Luz Salgado también consideró que la comisión Lava Jato debería recibir la información procedente de Brasil respecto al Caso Odebrecht. (Foto: Congreso)
Luz Salgado también consideró que la comisión Lava Jato debería recibir la información procedente de Brasil respecto al Caso Odebrecht. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, seal que el Ministerio Pblico debe actuar con celeridad para sancionar lo ms pronto posible a los responsables de los presuntos actos de corrupcin relacionados con el pago de coimas por parte de la empresa brasilea Odebrecht para obtener licitaciones en el Per.

En diciembre del 2016, Odebrecht reconoci el pago de sobornos por hasta US$29 millones entre los aos 2005 y 2014 a funcionarios peruanos con el fin de obtener contratos de obras pblicas.

Espero que la fiscala acte lo ms rpido posible y recoja la informacin que existe en la justicia estadounidense y brasilea, declar Luz Salgado a la prensa.

En esa lnea, consider que lacomisin investigadoradel Parlamento, denominada Comisin Lava Jato, deberarecibir la informacin procedente de Brasila fin de realizar una adecuada labor.

Por otro lado, Luz Salgado salud que la Municipalidad de Limahaya dejado sin efecto la implementacin del peaje en Puente Piedra, a cargo de Rutas de Lima, vinculada aOdebrecht. No obstante, dijo que Luis Castaeda Lossio deber explicar los temas legales relacionados con este tema.

Por otro lado, la titular del Legislativo sostuvo que le parece correcta la decisin del juez Richard Concepcin Carhuancho que ordenaa la ex primera dama Nadine Herediapedir autorizacin judicialpara viajar al extranjero.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS