Luz Salgado: Falta discutir proyecto de medios en la bancada
Luz Salgado: Falta discutir proyecto de medios en la bancada
Redacción EC

La presidente del Congreso señaló hoy que el polémico proyecto que prohíbe a condenados por corrupción ocupar altos cargos directivos en medios de comunicación, de sus colegas Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, está pendiente de discusión y análisis en la bancada de Fuerza Popular.

"Falta discutir este tema en bancada, que nos lo expliquen bien [...] falta un análisis al interior de la bancada", comentó Salgado esta mañana en una entrevista radial.

Luz Salgado manifestó también que no cree que esta iniciativa legislativa "sea de control de medios".

"[...] de ninguna manera, las congresistas no están en ese plan, pero en todo caso todos los proyectos e iniciativas que presenten los congresistas deben pasar no solamente por la explicación en la comisión pertinente sino, en este caso también, por el interior de la bancada de FP", refirió Luz Salgado.

En otro momento evitó decir si aprobaba o no el proyecto. "No es que me guste o no, si nosotros hablamos de que a gente que está sentenciada se les ha quitado funciones en diferentes sitios [...]", expresó.

Luz Salgado sí discrepó con la primera versión del proyecto que incluía a los investigados por corrupción y que planteaba una veeduría ciudadana. "Creo que lo de presunción de inocencia era algo que no midieron bien y lo de la veeduría también a mí no me convenció nunca", subrayó.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Félix Moreno habría recibido coima de US$4 mlls. de por Costa Verde del Callao ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)