La congresista Luz Salgado dijo que discrepaba con la primera versión del proyecto porque podía afectar la presunción de inocencia. (Foto archivo El Comercio)
La congresista Luz Salgado dijo que discrepaba con la primera versión del proyecto porque podía afectar la presunción de inocencia. (Foto archivo El Comercio)

La presidente del Congreso Luz Salgado seal hoy que el polmico proyecto que prohbe a condenados por corrupcin ocupar altos cargos directivos en medios de comunicacin, de sus colegas Alejandra Aramayo y rsula Letona, est pendiente de discusin y anlisis en la bancada de Fuerza Popular.

Faltadiscutir este tema en bancada, que nos lo expliquen bien []falta un anlisis al interior de la bancada, coment Salgado esta maana en una entrevista radial.

Luz Salgado manifest tambin que no cree que esta iniciativa legislativa sea de control de medios.

[] de ninguna manera, las congresistas no estn en ese plan, pero en todo caso todos los proyectos e iniciativas que presenten los congresistas deben pasar no solamente por la explicacin en la comisin pertinente sino, en este caso tambin, por el interior de la bancada de FP, refiri Luz Salgado.

En otro momento evit decir si aprobaba o no el proyecto. No es que me guste o no, si nosotros hablamos de que a gente que est sentenciada se les ha quitado funciones en diferentes sitios [], expres.

Luz Salgado s discrep con la primera versin del proyecto que inclua a los investigados por corrupcin y que planteaba una veedura ciudadana. Creo que lo de presuncin de inocencia era algo que no midieron bien y lo de la veedura tambin a m no me convenci nunca, subray.

LEE TAMBIN EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS