La presidenta del Congreso, Luz Salgado, consideró que primero deben atenderse las emergencias por lluvias y decir "hasta aquí nomás" a los Juegos Panamericanos 2019. (Foto: El Comercio)
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, consideró que primero deben atenderse las emergencias por lluvias y decir "hasta aquí nomás" a los Juegos Panamericanos 2019. (Foto: El Comercio)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, consider hoy que si el Gobierno tiene recursos, como ha sealado el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), primero deben ser atendidas las emergencias por lluvias en el pas antes que los Juegos Panamericanos 2019.

Sabemos que la emergencia es bastante grave y es por eso que si hay recursos, primero ahora para entender emergencias. [] Para m, paralelamente hacer una obra grandiosa, es necesario tambin por el tema del deporte, y lo entiendo por los deportistas,pero frente a una emergencia tan grande yo personalmente creo que deberamos decir hasta aqu noms. Deberamos atender estas emergencias que tenemos a nivel nacional, dijo Luz Salgado a la prensa.

La presidenta del Parlamento salud que el Consejo de Ministros haya viajado a Piura, una de las regiones ms afectadas por las lluvias, aunque dijo que debern llevar la cuenta de lo que se est distribuyendo porque en estos momentos son los que algunos se aprovechan.

Asimismo, manifest que los proyectos de ley para derogar los decretos legislativos que buscan agilizar la inversin en infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019 deben ir primero a las comisiones correspondientes y no directo al Pleno.

Interpelacin s o s maana

Por otro lado, tras el pedido del congresista Csar Vsquez para postergar la interpelacin al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martn Vizcarra, Luz Salgado confirm hoy que el primer ministro Fernando Zavala le ha pedido que contine con lo programado y sea maana.

El mismo [primer] ministro Zavala me ha llamado ayer para decir que no quieren que se postergue la interpelacin. Muy claramente han dicho que quieren continuar con la interpelacin, por si acaso, precis.

Sobre la negativa de Fuerza Popular para reunirse previamente a la interpelacin con Vizcarra, como lo estn haciendo los dems grupos parlamentarios, Salgado solo respondi que los acuerdos de la bancada los emite el vocero y el vocero ha sido muy claro con eso.

MS EN POLTICA: