Luz Salgado le dice "hasta aquí nomás" a los Panamericanos 2019
Luz Salgado le dice "hasta aquí nomás" a los Panamericanos 2019

La presidenta del Congreso, , consideró hoy que si el Gobierno tiene recursos, como ha señalado el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), primero deben ser atendidas las emergencias por lluvias en el país antes que los .

"Sabemos que la emergencia es bastante grave y es por eso que si hay recursos, primero ahora para entender emergencias. [...] Para mí, paralelamente hacer una obra grandiosa, es necesario también por el tema del deporte, y lo entiendo por los deportistas, pero frente a una emergencia tan grande yo personalmente creo que deberíamos decir hasta aquí nomás. Deberíamos atender estas emergencias que tenemos a nivel nacional", dijo Luz Salgado a la prensa. 

La presidenta del Parlamento saludó que el Consejo de Ministros haya viajado a Piura, una de las regiones más afectadas por las lluvias, aunque dijo que deberán "llevar la cuenta" de lo que se está distribuyendo porque "en estos momentos son los que algunos se aprovechan". 

Asimismo, manifestó que los proyectos de ley para derogar los decretos legislativos que buscan agilizar la inversión en infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019 deben ir primero a las comisiones correspondientes y no directo al Pleno.

-Interpelación sí o sí mañana-

Por otro lado, tras el pedido del congresista César Vásquez para postergar la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, Luz Salgado confirmó hoy que el primer ministro Fernando Zavala le ha pedido que continúe con lo programado y sea mañana. 

"El mismo [primer] ministro Zavala me ha llamado ayer para decir que no quieren que se postergue la interpelación. Muy claramente han dicho que quieren continuar con la interpelación, por si acaso", precisó. 

Sobre la negativa de Fuerza Popular para reunirse previamente a la interpelación con Vizcarra, como lo están haciendo los demás grupos parlamentarios, Salgado solo respondió que los acuerdos de la bancada "los emite el vocero y el vocero ha sido muy claro con eso". 

MÁS EN POLÍTICA: