Luz Salgado no acudió a Consejo de Estado convocado por PPK

"No se trata de un desaire", dijo la presidenta del Congreso tras referir que reunión obedece a una coyuntura política

Luz Salgado no acudió a Consejo de Estado convocado por PPK

"El Parlamento seguirá contribuyendo con el debate", dijo Luz Salgado sobre su ausencia en la reunión de Consejo de Estado. (Foto: El Comercio)

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, no asistió a la reunión de Consejo de Estado convocada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco de la lucha anticorrupción y el presunto caso de esta índole protagonizado por el ex asesor Carlos Moreno.

La legisladora fujimorista leyó, en conferencia de prensa, una carta que dirigió más temprano al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en la que explica los motivos de su ausencia.

Luz Salgado aduce que la Constitución Política del Perú no regula la figura de reuniones de trabajo entre Poderes del Estado, sin embargo sí se hace mención a funciones y responsabilidades de cada parte.

"No se trata de un desaire [...] La reunión obedece a una coyuntura política orientada a la crisis del entorno presidencial que esperamos resuelvan prontamente [...] El Legislativo seguirá contribuyendo con el debate de leyes de lucha contra la corrupción y corresponderá al Ejecutivo la ejecución de las mismas", dijo Luz Salgado.

En ese sentido, manifestó que ella no puede coordinar las acciones que le competen al Congreso con el Ejecutivo sin el apoyo de los legisladores. Agregó que el gobierno ya tiene facultades para legislar en materia anticorrupción, y que debe hacer un buen uso de ellas.

Finalmente, Luz Salgado invitó a Fernando Zavala, a asistir al Parlamento para exponer en torno a la política contra la corrupción que implementará el gobierno.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Luz Salgado

PPK