Salgado: "Nos ponemos a la orden, no seremos obstruccionistas"

La titular del Parlamento aseguró que darán prioridad a medidas anticorrupción, pero pidió al Ejecutivo que las envíen

Salgado: "Nos ponemos a la orden, no seremos obstruccionistas"

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidió al Ejecutivo que envíe los detalles de las medidas anticorrupción anunciadas anoche por PPK. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidió al Ejecutivo que envíe los detalles de las medidas anticorrupción anunciadas anoche por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y aseguró que el Parlamento se “pone a la orden” respecto a este problema.

“El Congreso va a apoyar todos los esfuerzos del Ejecutivo. Nos ponemos a la orden. No vamos a ser obstruccionistas, pero envíen de una vez cuáles son los proyectos que necesitan y le daremos prioridad”, dijo Luz Salgado hoy después de culminar la Junta de Portavoces.

“El país necesita ver actos concretos más que reuniones. Es necesario que el Ejecutivo alcance al Congreso los detalles de sus medidas. No creo que deba ir solo a conversar sino [a ver] qué tareas nos están enviando al Congreso”, agregó.

Precisamente, sobre el Consejo del Estado, recordó que en anteriores gobiernos, estos encuentros “no han tenido resultado”.

"Más que reuniones, deberíamos ponernos de acuerdo en qué agenda cumple el Ejecutivo y qué agenda le toca al Congreso. Espero que puedan solucionar de una vez por todas sus problemas internos porque de por medio está el país”, precisó a la prensa.

La también parlamentaria de Fuerza Popular recordó que el primer ministro, Fernando Zavala, aseguró que su tarea de lucha contra la corrupción iniciaría inmediatamente, luego de obtener el voto de confianza del Congreso.

“Entonces, ya están pasando dos meses y miren lo que ocurre. Por esa la invocación al presidente para que cumple con esta promesa”, sostuvo.

Luz Salgado informó que, hasta el momento, no hay proyectos de ley de lucha contra la corrupción por parte del Ejecutivo. “Sin embargo, sí hay 21 proyectos de ley de las diferentes bancadas que los vamos a tomar como prioridad”, acotó.

La titular del Parlamento, además, señaló que convocarán a una sesión especial del pleno para analizar estas iniciativas e invocó a los presidentes de comisiones ordinarias que trabajen con celeridad para cumplir con ello.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Luz Salgado