Luz Salgado: "Ojalá se puedan recuperar archivos tras incendio"

Titular del Parlamento lamentó fallecimiento de bomberos en el marco del siniestro ocurrido en el distrito de El Agustino

Luz Salgado lamentó la muerte de los tres bomberos que perdieron la vida mientras realizaban su labor durante el incendio ocurrido El Agustino. (Video y Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, lamentó la muerte de los tres bomberos que perdieron la vida mientras realizaban su labor durante el incendio ocurrido en una fábrica y un almacén del Ministerio de Salud en el distrito limeño de El Agustino.

En declaraciones a la prensa, Luz Salgado informó que mañana, en la sesión del pleno del Congreso, se guardará un minuto de silencio por la memoria de los bomberos Alonso Salas, Rául Lee Sánchez y Eduardo Jiménez.

"Con estas muertes, [los bomberos] nos hacen mirar con mayor profundidad qué estamos haciendo, si tienen los implementos necesarios, si realmente se les está apoyando. [...] Nuestra solidaridad con las familias", expresó la titular del Legislativo.

En tanto, Luz Salgado advirtió sobre la posibilidad de que, durante el incendio, se hayan perdido archivos importantes sobre compras y adquisiciones realizadas por el Ministerio de Salud en años recientes.

"Existe la sospecha porque estaban ahí los archivos, no solamente medicamentos y equipos sino archivos. Ojalá que estos archivos se puedan recuperar, siempre hay un back up, ojalá se puedan recuperar", dijo Luz Salgado.

Cabe anotar que el incendio inicio la noche del martes en una fábrica de zapatos que colindaba con el almacén del Ministerio de Salud. Según reportes, se sabe que se ha perdido el 80% del recinto estatal.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Luz Salgado