Luz Salgado: “La palabra tránsfuga debe pasar al olvido”

La presidenta del Congreso también afirmó que se preparan para “discutir democráticamente” la delegación de facultades

Luz Salgado: “La palabra tránsfuga debe pasar al olvido”

Luz Salgado destacó que el actual Congreso logró otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Fernando Zavala y también eligió al nuevo defensor del Pueblo, luego de cinco años. (Foto: Congreso)

El discurso que ofreció esta mañana la presidenta del Congreso, Luz Salgado, al celebrarse el 194 aniversario de la institución que ella dirige tuvo su punto central en el castigo a los tránsfugas. La fujimorista afirmó que tienen la obligación de debatir y aprobar el dictamen aprobado el último martes por la Comisión de Constitución que desalienta la fragmentación de las bancadas.

“Nos corresponde debatir y aprobar una iniciativa legal que evite que la población observe que los congresistas cambian de grupos permanentemente, la palabra tránsfuga debe pasar al olvido”, manifestó.

Luz Salgado también afirmó que el Parlamento se prepara para “discutir democráticamente” el pedido de delegación de facultades presentado por el Gobierno hace dos semanas.

“Nos preparamos para discutir democráticamente la delegación de facultades legislativas. Esto requiere de un serio análisis y debate. Casualmente, esto ha provocado que no celebremos el 20 de setiembre, sino hoy el Día del Congreso, porque las comisiones siguen trabajando y el martes que era nuestro día le dijimos a las comisiones que tenían que seguir en esta tarea para facilitar al ejecutivo”, refirió.

La presidenta del Congreso exhortó, además, a los parlamentarios a responder la confianza que les ha dado el pueblo con “una conducta limpia, intachable y asumiendo nuestras propias responsabilidad políticas y dando muestras permanentes de disciplina, austeridad y transparencia”.

En otro momento, Luz Salgado destacó que el actual Congreso logró otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Fernando Zavala y también eligió al nuevo defensor del Pueblo, luego de cinco años.

"Tenemos por delante la reforma electoral, la elección de un miembro del Tribunal Constitución y la designación de tres integrantes del Banco Central de Reserva”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Luz Salgado