Luz Salgado pide a Nadine que responda sus problemas judiciales

Titular del Congreso evitó responder a declaración de ex primera dama, quien dijo que fujimorismo es padre del transfuguismo

Luz Salgado pide a Nadine que responda sus problemas judiciales

Luz Salgado evitó responder a la ex primera dama Nadine Heredia, quien hoy dijo que "el fujimorismo fue el padre del transfuguismo". (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, evitó responder a la ex primera dama Nadine Heredia, quien hoy dijo que "el fujimorismo fue el padre del transfuguismo". En lugar de ello, le pidió a la lideresa nacionalista que se preocupe por sus problemas con la justicia.

"Le diría a Nadine Heredia que se preocupe en responder los graves problemas que tiene en el ámbito judicial, que no interrumpa y no pretenda distraer metiéndose en el tema político", expresó hoy Luz Salgado en conferencia de prensa.

Más temprano, Nadine Heredia había afirmado que "entre tantas nefastas prácticas que nos dejó el fujimorismo, una de ellas fue el transfuguismo, fueron los padres del transfuguismo", en alusión al caso de Yeni Vilcatoma y al aprobado proyecto de ley para evitar esa práctica.

En tanto, Luz Salgado dijo que "mejor es no responderle", porque "la prensa le daría cabida [a Nadine Heredia] y se distorsiona el tema principal que tiene que responder ella". "Hay que ver sus intenciones y no darle el gusto", remarcó.

Habrá reemplazo de Elías Rodríguez
En otro momento, Luz Salgado confirmó la renuncia a la tercera vicepresidencia del Congreso del congresista Elías Rodríguez (Célula Parlamentaria Aprista), quien ayer fue acusado de plagiar fragmentos de otros textos en cinco proyectos de ley.

La presidenta del Legislativo adelantó que en los próximos días el pleno del Parlamento deberá elegir a un reemplazo para Rodríguez. "El reglamento establece que hay que convocar a elecciones, porque hay responsabilidades administrativas, no se puede quedar así", indicó.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Luz Salgado

Nadine Heredia