Luz Salgado expresó que se descubrirá quiénes fueron los funcionarios del Estado que recibieron los sobornos de las empresas brasileñas.(Foto: Congreso)
Luz Salgado expresó que se descubrirá quiénes fueron los funcionarios del Estado que recibieron los sobornos de las empresas brasileñas.(Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso de la Repblica, Luz Salgado, consider que tarde o temprano se descubrir quines fueron los funcionarios del Estado que recibieron los sobornos de las empresas brasileas que pagaron coimas por licitaciones de obras pblicas.

Ante la prensa, la titular del Parlamento indic que las investigaciones de los casosOdebrecht y Camargo Correa revelarn la verdad.

Las personas hablan y la verdad se tendr que saber en algn momento sobre quines acudieron a esas empresas y recibieron bolsas de dinero o en sus cuentas. O quines estuvieron en contacto con personajes que resultaban sospechosos, seal Luz Salgado.

Como se recuerda, la compaa brasilea Odebrecht reconoci, ante la justicia de Estados Unidos, que gast en el Per US$29 millones en sobornos entre los aos 2005 y 2014 para obtener las licitaciones de obras pblicas.

En ese sentido, Luz Salgado dijo esperar que exista colaboracin entre la Fiscala de la Nacin y las comisiones investigadoras del Congreso con el fin de llegar a la verdad sobre esas denuncias.

S que a mucha gente no le interesa encontrar la verdad porque hay varios personajes, instituciones, estudios de abogados y medios de comunicacin involucrados, acot.

En otro momento, la fujimorista fue consultada sobre los contratos suscritos entre el Estado y las empresas cuestionadas. Salgado inform que lamentablemente ha podido comprobar, en su reciente viaje a Huancayo, que la empresa encargada de la obra ha incumplido en construir un puente sobre el ro Mantaro.

Si no hay puente, no hay hospitales, no hay escuelas y no hay carreteras, lgicamente esas empresas no sirven, concluy.

Esta maanaLuz Salgado recibi a su homlogo del Senado deChile,Ricardo Lagos Weber, acompaado por una delegacin de senadores de ese pas, de visita oficial en Lima.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS