Luz Salgado se mostró satisfecha de que por primera vez en los últimos 12 años, el Parlamento haya aprobado la Ley de Presupuesto a un día de vencerse el plazo reglamentario. (Foto: Congreso)
Luz Salgado se mostró satisfecha de que por primera vez en los últimos 12 años, el Parlamento haya aprobado la Ley de Presupuesto a un día de vencerse el plazo reglamentario. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sostuvo hoy que el incidente originado por el ex ministro de Defensa Mariano Gonzlez, a raz de la contratacin de su novia como su asesora, ya ha sido superado con su salida. Agreg que el gobierno tiene ahora que nombrar lo ms pronto posible a su reemplazo.

Yo creo que es un incidente ya superado, me alegro que haya puesto su cargo a disposicin para no crear ms conflicto y ojal que el Ejecutivo pueda elegir a una persona lo ms pronto posible porque el sector Defensa es muy sensible, requiere de la presencia y decisin poltica en todo momento y esperemos que el Gabinete se recomponga, refiri.

En otro momento, Luz Salgado se mostr satisfecha de que por primera vez en los ltimos 12 aos, el Parlamento haya aprobado la Ley de Presupuesto a un da de vencerse el plazo reglamentario.

Ms de 22 horas de debate y ms de 116 oradores hicieron uso de la palabra para aprobar la Ley de Presupuesto con 99 votos a favor, 18 en contra y ninguna abstencin, explic la titular del Parlamento.

En los tiempos y plazos que nos hemos fijado, mucho antes que culmine el plazo reglamentario. Y por primera vez, despus de doce aos, la Ley de Presupuesto sale (del Parlamento rumbo al Ejecutivo para su promulgacin) en un da previo y antes de las doce de la noche. Hay que felicitar a la presidenta de la Comisin de Presupuesto [Cecilia Chacn] que ha hecho un trabajo excelente y coordinado con el Poder Ejecutivo, remarc.

Luz Salgado dijo que ello prueba que el Congreso, de mayora fujimorista, y el Ejecutivo s pueden trabajar juntos.

LEE TAMBIN