La presidenta del Congreso, la legisladora fujimorista Luz Salgado, calific como un pretexto que el gobierno seale que la suspensin de la firma de la adenda del contrato de concesin del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) se debe a un pedido del Congreso.

Como se recuerda, la firma del documento con la concesionaria Kuntur Wasi programada para hoy fue suspendida ayer por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se indic que la medida responda al pedido de la comisin Lava Jato, presidida por el fujimorista Vctor Albrecht, para que el gobierno modificara el contrato, ello aduciendo que era lesiva para los intereses del Estado.

Hay una serie de cuestionamientos, pero lo que hay que dejar en claro es que no es responsabilidad del Legislativo. Esta es una decisin poltica que tiene que asumir el Ejecutivo. La paralizacin de las obras no es por orden del Legislativo, dijo al respecto Salgado.

Segn agreg, el Parlamento est de acuerdo con que Chinchero tenga un aeropuerto, pero con transparencia y todas las condiciones.

Cabe recordar que la firma de la adenda tuvo fuertes crticas. No de algunos congresistas, sino tambin del ex ministro de Economa, Alonso Segura, y de la saliente presidenta de Ositran, Patricia Benavente.

Son varias voces que anuncian que hay problemas. Y en todo caso, lo que tendr que hacer el Ejecutivo es escuchar esas voces. Y si ellos estn convencidos de que el proyecto est bien y es transparente, que lo ejecuten, exhort la titular del Congreso.

En ese sentido, pidi al Ejecutivo que no use pretextos frente a su falta de decisin poltica.

No pueden excusarse en una exhortacin que ha hecho una comisin en su legtimo derecho de observar lo que varias personas estn observando, sentenci en declaraciones a la prensa.

MS EN POLTICA.