Marco Arana asegura que bancada de FA seguirá unida hasta 2021

Vocero del Frente Amplio afirma que, a pesar de las diferencias internas, "nada justifica que la bancada se rompa"

Marco Arana asegura que bancada de FA seguirá unida hasta 2021

Arana dice que el sector FA que quiere recolectar firmas para inscribir un partido político diferente está en todo su derecho (Foto: El Comercio)

El congresista Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio (FA), aseguró que su agrupación, a pesar de cualquier diferencia interna que pueda existir, seguirá unida en los próximos cinco años. Es decir, lo que dure el periodo legislativo 2016-2021.

Marco Arana dijo ello tras calificar que una posible división en su bancada significaría una traición a sus electores. En ese sentido, indicó que "debe primar la fraternidad y el respeto", en vez de los adjetivos y las pullas, durante las discusiones internas y debates en el FA, como sucede —dijo— en toda agrupación política.

“Hay que buscar aquello que une y no aquellos que desune. Nada justifica que la bancada se rompa. Romper la bancada, como se dice en esos rumores que están circulando, sería un despropósito y un acto de traición. No creo que esa circunstancia acontezca", afirmó el parlamentario, según informó hoy la Agencia Andina.

Marco Arana también dijo que "están en todo su derecho" las personas que dentro de su agrupación pretenden recolectar firmas para inscribir un partido político diferente al que él representa. Agregó que ello no debe de generar que la bancada se divida. 

Arana, fundador también del partido Tierra y Libertad (TyL), dijo, asimismo, que los 20 parlamentarios de su bancada coinciden en que el mandato por el cual han sido elegidos, y a pesar de la "etapa pasajera" de discusiones, los obliga a representar a sus electores hasta que culmine el presente periodo legislativo.    

    


Tags relacionados

Marco Arana

Frente Amplio