La congresista Martha Chávez renunció a la presidencia de la Comisión de Trabajo. (Foto: El Comercio)
La congresista Martha Chávez renunció a la presidencia de la Comisión de Trabajo. (Foto: El Comercio)

En medio de la polmica por la ley del nuevorgimen laboral para los jvenes, la congresista Martha Chvez (Fuerza Popular), quien apoya la medida, renunci a la presidencia de la Comisin de Trabajoluego de que su bancada solicit la suspensin de lanorma.



A travs de su cuenta de Twitter, Martha Chvez manifest su referida renuncia. Antes, Joaqun Ramrez, vocero ysecretario general de Fuerza Popular, present en unaconferencia de prensa un proyecto de ley para suspender los alcances de la nueva ley laboral juvenil. Tambin pidiconvocar a un pleno extraordinario para ver eltema.

Ramrez indic que la decisin fue tomada luego de una reunin de la bancadacon su lideresa, Keiko Fujimori.

El secretario general de la agrupacinsostuvo que la mayor tasa de desempleo entre los jvenes de entre los 18 y 24 aos llega al 9,2 %. Es una tasa bastante alta, pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos que legislar bien. Tenemos que darle a los jvenes el derecho al seguro, que est establecido en un rgimen laboral.

Hay que recordar que, si bien el proyecto de la ley laboral juvenil fue presentado por el Ejecutivo, en su momento cont con el voto favorable de la bancada fujimorista, adems de ser sustentado ante el pleno por la propia Martha Chvez, an como presidenta de la Comisin de Trabajo.

LEE TAMBIN