El congresista de Gana Per Daniel Abugatts sostuvo hoy que el ex asesor nacionalista Martn Belaunde Lossiogener la percepcin de que tiene mucha llegada en el Gobierno y en algunas regiones, al comentar las presuntas influencias que tendra el prfugo abogado en la actual administracin gubernamental.

Yo creo que en el Per estamos acostumbrado a que personajes construyan una propia imagen, esto que llamamos percepciones, hay gente que se acomoda, que aparece en la foto, que parece estar siempre muy vinculado, eso es algo en que Martn Belaunde era muy hbil, refiri.

En dilogo con Canal N, el tambin ex presidente del Parlamento dijo que no puede negar que el prfugo empresario colabor con el Partido Nacionalista en la campaa del 2006.

Estuvo cerca en el 2006, no tengo por qu negarlo, despus de eso tuvo una vida privada con relacin a sus negocios, tuvo relaciones con presidentes regionales, eso es de conocimiento pblico. De ah a decir que l tiene una relacin con nosotros, no es preciso. Yo le perd el rastro, refiri.

Abugatts neg que Belaunde Lossio haya participado en la campaa del 2011, aunque indic que puede ser posible que se haya presentado en uno o dos mtines durante la segunda vuelta.

El nacionalista evit referirse a la salida de Roxana Altuna del equipo de asesores de la primera dama, Nadine Heredia.

Belaunde Lossio est en la clandestinidad desde el 29 de mayo, cuando el Poder Judicial orden prisin preventiva sobre l por el Caso La Centralita.

RENUNCIA DE BOZA El congresista oficialista tambin salud la renuncia de Francisco Boza de la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), luego de que haya solicitado ayuda a Belaunde Lossio para concretar la modificacin de la Ley del Presupuesto del 2013.

Es inaceptable que siendo titular de un pliego [del Ministerio de Educacin]recurra a una tercera persona para llegar a los congresistas, expres.

Para concluir, Abugatts consider que la salida de Boza est bien justificada. Incluso, seal que l est investigando ciertas irregularidades en la transferencia de dinero del IPD al Comit Olmpico Peruano (COP).