Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Martín Vizcarra busca reunirse con todas las bancadas

Fujimorismo descarta reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones antes de la interpelación de este jueves

Martín Vizcarra busca reunirse con todas las bancadas

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dijo anoche que le gustaría reunirse con el mayor número posible de bancadas del Congreso antes de la interpelación que tendrá en el pleno mañana.Follow @sociedad_ECpe

“Si tenemos la posibilidad y el tiempo hasta el jueves de hablar con más fuerzas políticas, con gusto lo haremos. Mañana [hoy] estamos a su disposición”, dijo a la prensa antes de su reunión con representantes de Alianza para el Progreso (APP).

El lunes, Martín Vizcarra se reunió con el Frente Amplio (FA), la segunda fuerza política del Parlamento, y este miércoles tiene prevista una conversación con representantes del oficialismo en el local de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sobre el encuentro, el vocero de FA, Marco Arana, dijo a El Comercio: “El ministro nos otorgó información, pero eso no quiere decir que estaremos inhibidos de la interpelación ni que exista un acuerdo político [con el Ejecutivo]. El pliego tiene 82 preguntas”.

–Reuniones pendientes–
Vizcarra Indicó también que ha tenido conversaciones individuales con legisladores del Partido Aprista y de Acción Popular –bancada que impulsa la interpelación– en febrero pasado, después de su presentación en la Comisión Permanente.

El titular del MTC agregó que ha solicitado una cita con Fuerza Popular, pero aún no ha recibido respuesta. “Depende de que ellos accedan”, afirmó el también vicepresidente de la República.

En respuesta, el legislador Héctor Becerril dijo a este Diario que no hasta ahora no hay desde el Ejecutivo una solicitud formal para reunirse con la bancada fujimorista, pero que incluso así la propuesta de Martín Vizcarra no le parece adecuada.

“Si el jueves es la interpelación, ¿qué sentido tiene reunirse un día antes? Lo he conversado con Luis Galarreta [vocero de la bancada] y no creemos que sea lo correcto. Nos parece que se prestaría a malos entendidos”, aseveró.

De otro lado, Martín Vizcarra precisó que el objetivo de esta iniciativa es entregar a las fuerzas de oposición la mayor cantidad de información posible acerca de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, motivo por el que será interpelado.

“La información veraz, verídica, será la justificación plena que dé la garantía de que lo que está haciendo el Gobierno es lo más adecuado”, expresó. Ante el pleno, el ministro Vizcarra debe responder un pliego de 82 preguntas.

MÁS EN POLÍTICA... 

Ministro Martín Vizcarra se reúne este miércoles con bancada oficialista Peruanos por el Kambio ► https://t.co/AckQbouyCH pic.twitter.com/wZquhf8vHV— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 14 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías