“Frente Amplio ha tenido una actitud tolerante con terrorismo”

Mauricio Mulder opinó que la agrupación política no tiene una organización ordenada y que “cada uno hace lo que quiere”

“Frente Amplio ha tenido una actitud tolerante con terrorismo”

Mauricio Mulder consideró que algunos legisladores del Frente Amplio han demostrado una actitud tolerante con el terrorismo al comentar un video difundido por esa bancada. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Mauricio Mulder consideró que algunos legisladores del Frente Amplio han demostrado una actitud tolerante con el terrorismo al comentar un video difundido por esa bancada sobre la operación Chavín de Huántar, en el que incluyen una fotografía del entierro de una terrorista. 

“Ellos [Frente Amplio] no son una organización, sino que el video lo pudo haber hecho uno, no lo consultó a otro y cada uno hace lo que quiere. Pero hemos visto que ellos han tenido una actitud muy complaciente, algunos de ellos, con el terrorismo como las declaraciones de Justiniano Apaza”, señaló Mulder en diálogo con El Comercio.

Según el video que publicó el Frente Amplio por medio de su cuenta en Twitter, la operación Chavín de Huántar “sirvió para un show mediático que legitimó la dictadura de [Alberto] Fujimori”. El vocero titular de esta bancada parlamentaria, Marco Arana, dijo que fue un "gravísimo error" incluir  la fotografía del entierro de la senderista Edith Lagos y pidió una investigación interna sobre este hecho. 

Ante estas declaraciones, Mauricio Mulder opinó que la agrupación política no tiene una organización ordenada sino que está conformada por distintas vertientes de la izquierda que fueron convocadas por la ex candidatura presidencial de Verónika Mendoza.

“¿Cómo no van a estar informados al respecto si ellos lo han hecho? Lo que pasa es que ellos no son una agrupación política ellos son un arrejuntamiento de distintas vertientes de la izquierda que se subieron al carro de una candidatura muy promovida y muy propagandeada”, expresó Mauricio Mulder.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Frente Amplio

Mauricio Mulder