El congresista Mauricio Mulder (Concertacin Parlamentaria), integrante de la comisin investigadora de los presuntos lobbies de Martn Belaunde Lossio con el Estado, dijo que intentode sacarlo de ese grupo de trabajo se sustenta en el miedo a que diga las cosas como son.

Lo que sustenta realmente esto es el miedo a que yo est en esa comisin y diga las cosas como son, porque si no ocurriese eso, probablemente ellos [los oficialistas] estaran haciendo creer a la poblacin las mentiras que dicen, dijo Mauricio Mulder a Canal N.

Asimismo, el parlamentario dijo que el pedido, hecho por Tefilo Gamarra (Gana Per), no tiene sustento, pues l quit su firma del pedidoque se hizo al pleno del Congresopara conformar la Comisin Belaunde Lossio.

Adems, en la prctica parlamentaria, no es una norma rgida que quien presente una mocin en ese sentido no puede integrarla, porque l [Gamarra] mismo, sin siquiera haber retirado su firma, integra la Comisin Orellana habindola pedido, acus tambin Mulder.

As que ya no hay manera de que ellos puedan lograr de que un retiro mo afecte lo que ellos creen que debera afectar, que es mi silencio, prosigui el aprista.

MS DE COMISIN BELAUNDE LOSSIO