Mulder sobre transfuguismo: Quieren curar infección con curitas

Legislador aprista criticó propuesta contra el transfuguismo aprobada ayer por la Comisión de Constitución

Mulder sobre transfuguismo: Quieren curar infección con curitas

"Disfrazan militancia. Los partidos no pueden formarse un día antes de las elecciones", criticó Mauricio Mulder. (Foto: Alessandro Currarino/ Archivo El Comercio)

El legislador de la Célula Partidaria Aprista Mauricio Mulder se pronunció esta noche en torno al proyecto presentado por Fuerza Popular, y aprobado por mayoría en la Comisión de Constitución, que busca desincentivar el transfuguismo.

"Creo que quieren curar una infección con una curita, porque el origen del transfuguismo está en la ausencia de candidaturas que provengan de los partidos. Disfrazan militancia. Los partidos no pueden formarse un día antes de las elecciones", dijo a RPP.

Según sostuvo Mauricio Mulder, las bancadas de este Parlamento "no pueden controlar que haya tránsfugas potenciales" a raíz de la precariedad institucional presente en los partidos.

"Esta es una ley coercitiva. Lo que tienen que hacer es evitar que alguien se convierta en tránsfuga haciendo que sus puntos de vista que, supuestamente no son atendidos, sean sometidos a discusión", mencionó.

De otro lado, Mauricio Mulder indicó que no ha conversado con miembros de su bancada sobre la posibilidad de que Yeni Vilcatoma, quien recientemente renunció al grupo parlamentario de Fuerza Popular, se adhiera a la Célula Parlamentaria Aprista.

"No se ha comentado el tema. [¿Qué pasaría si ella le pide integrar su bancada?] Le diría con todo gusto que nosotros tenemos una disciplina interna férrea, nosotros nos consultamos todo entre nosotros. Trabajamos en bloque", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Mauricio Mulder

Transfuguismo