Mauricio Mulder: "Toledo es un mitómano casi profesional"
Mauricio Mulder: "Toledo es un mitómano casi profesional"

El ex congresista aprista se pronunció hoy sobre las declaraciones del ex presidente Alejandro Toledo, quien ayer rechazó las imputaciones de la fiscalía, respecto a que la empresa Odebrecht le entregó 20 millones de dólares para ser favorecida con la ejecución de la Carretera Interoceánica en su gobierno.

"En boca del mentirosa lo cierto se hace dudoso. Alejandro Toledo es una persona que ha mentido tantas veces que todo mundo sabe que es un mitómano casi profesional. Mintió en su biografía, con el tema de la venta de canales, cuando se trató el tema de Ecoteva, con respecto a su hija", comentó el legislador aprista, que también integra la comisión Lava Jato.

Mauricio Mulder consideró que Toledo está tratando de negar una evidencia sólida que ha sido proporcionada por el ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata.

"Cuando el señor Barata da todos esos detalle de cómo coimeó a Alejandro Toledo, él está obligado a que cada uno de esos detalles tenga una verificación, sino qué facil sería decir las cosas sin probarlo, tiene que acompañar con documentos [...]", argumentó.

Mauricio Mulder mencionó que Barata ha adjuntado las transferencias que hizo a Josef Maiman, amigo de Alejandro Toledo, quien "de manera disfrazada le habría ofrecido un servicio por el que ellos pagan".

Mulder dijo que espera se emita ya una orden de captura internacional contra Toledo porque "si a una persona le allanan el domicilio es porque hay indicios severos y lo que se busca en el domicilio es confirmarlo".

Añadió que para evitar la vergüenza de ser capturado, Toledo debería regresar al Perú.
 

Sobre mensaje de Karp a PPK
En otro momento Mulder consideró que el mensaje de Eliane Karp, donde le dice al presidente Pedro Pablo Kuczynski que 'no le haga hablar' porque conoce lo que este 'hizo la última vez', es una amenaza por haber emitido un juicio contra Toledo.
 
También consideró que es un intercambio de mensajes propio de personas que delinquen.

"Dice que tiene cosas que hablar para que el presidente [Kuczynski] tenga una conducta a su favor, es un delito adicional", añadió.

Sobre la situación del ex presidente Alan García, Mulder dijo que este mantiene su compromiso de colaborar con la justicia para cuando se lo requieran. Incluso dijo que García tiene previsto retornar al país en los próximos días.

Insistió en que los dichos de los ex directivos de Odebrecht tendrán que estar acompañados por pruebas. "Los dichos se tendrán que probar", dijo.

Hasta el momento tres ex funcionarios y un ex viceministro del gobierno aprista se encuentran detenidos por haber recibidos pagos de Odebrecht para el metro de Lima.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA..