"Me parece que hay una jocosa sobrerreacción de Zavala"

Vocero fujimorista Luis Galarreta insiste en que la PCM contrata "trolls y analistas" para atacar a la oposición en las redes

"Me parece que hay una jocosa sobrerreacción de Zavala"

El legislador Luis Galarreta dice que trabajar en conjunto con el gobierno no significa "silencio cómplice".

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, señaló que ha habido una "sobrerreacción jocosa e interesante" de parte del primer ministro Fernando Zavala, quien consideró "inaceptable" que Galarreta le atribuya el apelativo de "Montesinito" al acusarlo de contratar personas para atacar a la oposición en las redes sociales. 

"El tema de los trolls [perfil malintencionado] o sicarios de Internet es un tema conocido y lo han dicho varios medios de comunicación [...] es una vergüenza", indicó Galarreta a este Diario. Y pidió que Zavala y los voceros del gobierno "no se vengan a hacer los ofendidos" y que "no se arañen".

Según Galarreta, la PCM no solo contrata gente para atacar en las redes sino también seudo analistas. Al pedírsele nombres, mencionó a Herles Carrrión, de quien dijo es un periodista que ha sido contratado por la gestión de Fernando Zavala porque "ha ofrecido los expedientes" de miembros de la oposición. No brindó más detalles sobre a qué expedientes se refería.

"Son analistas que en el fondo tienen otra misión", expresó ayer Luis Galarreta.

El legislador fujimorista cuestionó además los gastos en publicidad del actual gobierno. "La emergencia ha hecho que la prioridad del señor [Fernando] Zavala haya sido el agua, los mosquiteros, la fumigación y la pauta publicitaria y eso es una vergüenza, no son los métodos más nobles en política, el tener plata en los medios para que te levanten la imagen y no te critiquen. Si no le gustan los términos qué pena".

Respecto a si coincide con el jefe del gabinete cuando este dice que el gobierno trabajará mejor si es de la mano de la oposición, Galarreta respondió que sí pero que ello no implicaba dejar de criticar al gobierno y los hechos de corrupción que lo empañan como el Caso Moreno. "Trabajar de la mano no es callarnos", replicó.

En otro momento, Galarreta evitó precisar si hablaba de fraude electoral cuando dijo a un medio local que para él Keiko Fujimori había ganado la última elección presidencial. "Ese es mi punto de vista y no tengo por qué discutirlo". 

La PCM precisó a este Diario que Herles Carrión fue contratado hace un mes y medio a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ente que cuenta con un segmento de apoyo a la comunicación gubernamental. 

Asimismo, detalló que la labor del periodista consiste en el análisis de diarios de prensa escrita en la Secretaría de Comunicación Social. "Llegó al puesto en un concurso público por dos meses y la renovación del mismo se encuentra sujeto a evaluación", señaló.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...

 

 


Tags relacionados

Luis Galarreta