Sergio Tejada pidió a encuestadoras dejar de considerar a Nadine Heredia como candidata al 2016. (Foto: Archivo El Comercio)
Sergio Tejada pidió a encuestadoras dejar de considerar a Nadine Heredia como candidata al 2016. (Foto: Archivo El Comercio)

Sergio Tejada, presidente de la megacomisin que investiga el segundo gobierno de Alan Garca, inform que desde este lunessu grupo iniciar el debate del ltimo de sus informes, vinculado con desbalance patrimonial y enriquecimiento ilcito. De esa forma, se completarn los ocho que quedarn listos para su debate en el pleno. Tejada detall que hasta el viernes fueron ingresados a mesa de partes los siete informes ya aprobados como el de los colegios emblemticos, Sedapal, Agua para Todos, BTR, narcoindultos, decretos de urgencia y uno de casos complementarios que recoge denuncias periodsticas y ciudadanas. Nos queda un informe que es de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilcito. Desde este lunes seguiremos debatiendo este informe. Espero que se pueda aprobar, si no, ser el martes o mircoles, manifest. En declaraciones a Radio Nacional, dijo que los siete informes aprobados sealan responsabilidades en distintos niveles del pasado gobierno, mientras que en cuanto a Garca se lo menciona en los casos narcoindultos, BTR y Agua para Todos. Y se le plantea un grado de responsabilidad, que ya se sustentar en el pleno del Congreso posteriormente, asegur. Reiter que el fallo emitido por la Primera Sala Civil de la Corte de Lima no invalida la labor de su grupo de trabajo.