La megacomisin consider necesario que se profundicen las investigaciones al programa del Ministerio de Educacin Una laptop por nio, que se llev a cabo durante el segundo gobierno aprista (2006-2011).

Segn inform Canal N, el grupo presidido por el nacionalista Sergio Tejada advirti que el programa en cuestin,dirigido por ejecutivos de la Universidad de San Martn de Porres (USMP),valid la compra (de las laptops) sin realizar pruebas sobre su impacto en los escolares.

Adems, seal que basndose en los equipo donados por la Fundacin One Laptop per Child, el Estado Peruanoadquiri computadoras personal levemente ms caras.

La megacomisin tambin analiz la donacin del Cristo del Pacfico con un supuesto beneficio al Grupo Odebrecht, uno de los donantes de la obra, en el contrato del tren elctrico.

[embed:819773]

Alan Garca defendi financiamiento del Cristo del Pacfico.

El informe preliminar de la megacomisin seal que la empresa brasilea tendra vnculos con el ex secretario general de Palacio de Gobierno Luis Nava Guibert.

El Grupo Odebrecht realiz un pag por S/.13.830 al estudio Nava y Huesa Abogado, cuyo titular es Luis NavaMendilo,hijo del ex funcionario aprista.

Al respecto, SergioTejada comento:S se da cuenta efectivamente de algunas relaciones de empresas vinculadas con Nava.El documento es bastante informativoy no da conclusiones.