Legisladora Mercedes Aráoz consideró que la interpelación al ministro Jaime Saavedra “es más en una razón política que una razón fundamentada”. (Foto: Congreso)
Legisladora Mercedes Aráoz consideró que la interpelación al ministro Jaime Saavedra “es más en una razón política que una razón fundamentada”. (Foto: Congreso)

La segunda vicepresidenta y congresista de la Repblica, Mercedes Aroz, sostuvo esta maana que no corresponda una interpelacincontra el ministro de Educacin, Jaime Saavedra, cuando l ya se haba ofrecido a explicarlas presuntas irregularidades en la compra de computadoras ensu despacho ante el Parlamento.

No corresponda una interpelacin cuando el ministro [Saavedra] se haba ofrecido a venir al Congreso. Esperemos que puedan escuchar las respuestas. l ha tomado acciones rpidamente frente a este caso de corrupcin de mando medio, de responsabilidad directa del ministro, seal a la prensa.

Mercedes Arozdijoque la interpelacin al ministro Jaime Saavedra es ms en una razn poltica que una razn fundamentada, que puede concluir con una medida drstica como la censura del titular de Educacin.

En esa lnea, consider que las posiciones contrarias entre algunas bancadas del Congreso y el Ejecutivo, respecto a la reforma universitaria, no deben ser llevadas a extremos.

[La censura] s es una posibilidad. Esperemos que como todo Congreso ejerza su derecho de interpelacin y no tenga que llevarla a una medida tan drstica cuando no lo vemos necesaria. Creo que es ms una razn poltica que la razn fundamentada en algo, expres Aroz.

De otro lado, indic que el proyecto de ley presentado por el legislador Javier Velsquez Quesqun pretende regresar statuquo dela Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Hay personas que quieren cambiar la ley para regresar al statuquo donde algunas universidades engaaban a los estudiantes, generaban falsas expectativas y hacan un dao terrible a la educacin. [] Quieren regresar al estilo donde mandaba la Asamblea Nacional de Rectores, manifest.

Queremos volver a darle la calidad mnima que debe tener una universidad para ofrecer una educacin con mejoras. Hay mejoras que necesita esta ley, pero el modelo donde los rectores eran omnipotentes y podan hacer trampas y robarle dinero a los estudiantes, eso no, asever.

MS EN POLTICA