Mercedes Aráoz: Persona que filtró conversación será expulsada

Legisladora de PPK admitió que su agrupación aún no identifica a legislador que compartió conversaciones internas

Mercedes Aráoz: Persona que filtró conversación será expulsada

"Las investigaciones tendrían que ser en el partido", dijo Mercedes Aráoz sobre una potencial investigación al legislador Gilbert Violeta. (Foto: El Comercio)

La congresista oficialista Mercedes Aráoz aseguró esta noche que el parlamentario que filtró las conversaciones internas de la bancada será expulsado de Peruanos por el Kambio (PPK).

"Eso para nosotros es inadmisible. Aquel que ha sido es un cobarde, y no merece estar en nuestra bancada. Así de simple", declaró la segunda vicepresidenta en entrevista a RPP TV.

Y cuando se le preguntó si ese congresista sería expulsado una vez que sea identificado, Mercedes Aráoz respondió: "Así es. No tiene espacio en nuestra bancada. Porque esa persona no es confiable".

El Comercio reveló el domingo fragmentos de una conversación a través de la aplicación Telegram, en la cual el congresista oficialista Gilbert Violeta dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski "ha sido secuestrado por un grupo de poder".

Mercedes Aráoz también condenó estas expresiones de Violeta. "No puedes atacar a un líder y decir una barbaridad como esa", dijo.

De otro lado, la parlamentaria mencionó que en la reunión de bancada realizada hoy los integrantes de dicho grupo pudieron tener una conversación buena y directa sobre algunos impasses.

"Hemos hablado de la casa. Hemos planteado que debemos hacer algunas propuestas al Ejecutivo desde nuestra bancada, vamos a poner ciertas reglas de juego y de comportamiento interno", dijo.

Finalmente, Mercedes Aráoz manifestó que no puede opinar sobre las acusaciones que recaen sobre su colega Gilbert Violeta, ya que no hay pruebas que fundamenten dichos cuestionamientos.

"Las investigaciones tendrían que ser en el partido. Cualquier acto dentro de la bancada sí podríamos investigar. Lo relacionado a los temas partidarios, lo tienen que ver ellos", mencionó, recordando que ella figura como invitada en Peruanos por el Kambio.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Mercedes Aráoz