Mercedes Aráoz: "Yeni Vilcatoma no está en la agenda de PPK"

Vicepresidenta y congresista dijo que bancada oficialista no se inmiscuirá en decisiones de otros partidos políticos

Mercedes Aráoz: "Yeni Vilcatoma no está en la agenda de PPK"

Mercedes Aráoz negó que la renuncia de Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular sea un tema que ocupe la agenda de la bancada oficialista de PPK. (Foto: El Comercio)

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, negó que la renuncia de la congresista Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular sea un tema que ocupe la agenda de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK).

"No, [Yeni Vilcatoma] no está en la agenda de Peruanos Por el Kambio. Ha sido la decisión de otro partido y nosotros no vamos a inmiscuirnos en las decisiones de otro partido", manifestó Mercedes Aráoz en declaraciones a la prensa.

Cabe anotar que recientemente Yeni Vilcatoma anunció su renuncia a Fuerza Popular, que la llevó al Congreso de la República en su lista por Lima con el número 2. Esta se dio luego de pugnas con otros miembros del partido como Úrsula Letona y Héctor Becerril.

La congresista Mercedes Aráoz dijo que no opinará sobre la salida de Yeni Vilcatoma "porque realmente no tengo idea de por qué se retiró ni cuáles son las razones". "Ella ha manifestado sus razones, pero su equipo tiene sus propias razones", acotó.

Asimismo, sobre la presidencia de la Comisión de Fiscalización que hoy ocupa Yeni Vilcatoma, Mercedes Aráoz que en el Congreso se acordó "que todas las comisiones se definían por partidos, entonces, esta comisión seguirá liderada por un miembro de ese partido".

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Yeni Vilcatoma

Mercedes Aráoz