Mesías Guevara consideró necesario que los seis congresistas viajeros asistan a la comisión, a fin de que explique qué tipo de labores de representación realizaron en la ciudad altiplánica (Foto: Archivo El Comer
Mesías Guevara consideró necesario que los seis congresistas viajeros asistan a la comisión, a fin de que explique qué tipo de labores de representación realizaron en la ciudad altiplánica (Foto: Archivo El Comer

Un da despus de que respaldara la decisin de la Comisin de tica deno investigara los seis legisladores fujimoristas que viajaron utilizando fondos pblicos a Puno para participar en mitin de la ex candidata presidencialKeiko Fujimori, el congresista acciopopulistaMesas Guevarasolicit formalmente reconsiderar esta decisin.

A travs de un oficio dirigido al titular del grupo, Humberto Lay, Guevara indic que las declaraciones que dio anoche Fujimori Higuchi, en el sentido, que fue ella quienles pidi a sus seguidoresdevolver el dinero gastado para los pasajes areos a Puno, constituyen un nuevo elemento para evaluar el inicio de proceso disciplinario.

Tambin afirm que la ausencia de Lay, quien solicit la investigacin, no permiti que el referido pedido fuera sustentado ampliamente y en detalle.

Guevara consider necesario que los seis congresistas viajeros asistan a la comisin, a fin de que explique qu tipo de labores de representacin realizaron en la ciudad altiplnica.

Ms temprano, Lay calific de inexplicable y vergonzoso la decisin de laComisin de ticade no investigar a los fujimoristas que utilizaron dinero del Parlamento para costear su asistencia a una actividad proselitista de su partido.

Lamento mucho la decisin que tom la comisin, este archivamiento es inexplicable y hasta vergonzoso, porque sigue afectando la imagen del Parlamento, refiri Lay, quien el lunes no pudo dirigir la sesin al haber sido operado de los ojos hace unos das.

En comunicacin conEl Comercio, consider que este archivamiento deja un nefasto precedente, en el sentido, de que cualquier congresista puede realizar su campaa de reeleccin con recursos del Estado. Esto es vergonzoso.

Humberto Lay dijo que analizar con sus asesores legales si existen los elementos para plantear nuevamente que se investigue a los congresistas Juan Jos Daz Dios, Rolando Retegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, ngel Neyra y Francisco Ccama.

LEE TAMBIN