Cuando más es menos, por César Azabache Caracciolo
Cuando más es menos, por César Azabache Caracciolo
Redacción EC

El está cambiando las detenciones preventivas de algunos implicados en , porque estaría preparando el terreno para excarcelar al ex presidente regional César Álvarez y favorecer con una medida de comparecencia al prófugo Martín Belaunde Lossio, advirtió hoy .

“[…] La OCMA nos debe respuestas, el Poder Judicial nos debe respuestas y el Poder Judicial le debe una explicación pública al país porque ha cambiado la prisión preventiva por comparecencia simple a estas tres personas, y la cuarta persona, el señor Florencio Román, debe darse una audiencia [que aún no se realiza]”, manifestó.

El también presidente de la Comisión Áncash dijo que tiene la teoría de que “están cambiando las detenciones preventivas a estas personas para prepararle el terreno a , para que digan que el mismo nivel de compromiso del ex vicepresidente Florencio Román lo tiene César Álvarez y están en el mismo nivel de investigación, y [si le dan a uno] le dan al otro”.

En diálogo con Radio San Borja, Guevara indicó que esta situación no solo favorecería Álvarez, sino también a Belaunde Lossio, quien estaría detrás de ‘La Centralita’.

“Yo creo que todo lo que está en este momento dándose en el Poder Judicial favorece a Álvarez y puede llegar a otras personas. [Están mandándoles mensajes a otros] y eso es lo que nos llama la atención […] Entonces, le están preparando el camino a otros, [así es] podría ser para Martín Belaunde; [a] Benedicto Jiménez le dieron [comparecencia] y se fue. O sea que hubo una responsabilidad por parte de la señora juez, ahora que ha revocado su propia resolución, ya no está habido. Entonces, ese es un tema que en lo personal a mí me preocupa de sobremanera", aseveró.