Álvarez permanece en el penal Piedras Gordas I desde junio último. (Foto: Andina)
Álvarez permanece en el penal Piedras Gordas I desde junio último. (Foto: Andina)

El Poder Judicial est cambiando las detenciones preventivas de algunos implicados en la supuesta red de corrupcin en ncash, porque estara preparando el terreno para excarcelar al ex presidente regional Csar lvarez y favorecer con una medida de comparecencia al prfugo Martn Belaunde Lossio, advirti hoy el congresista acciopopulista Mesas Guevara.

[] La OCMA nos debe respuestas, el Poder Judicial nos debe respuestas y el Poder Judicial le debe una explicacin pblica al pas porque ha cambiado la prisin preventiva por comparecencia simple a estas tres personas, y la cuarta persona, el seor Florencio Romn, debe darse una audiencia [que an no se realiza], manifest.

El tambin presidente de la Comisin ncash dijo que tiene la teora de que estn cambiando las detenciones preventivas a estas personas para prepararle el terreno a Csar lvarez, para que digan que el mismo nivel de compromiso del ex vicepresidente Florencio Romn lo tiene Csar lvarez y estn en el mismo nivel de investigacin, y [si le dan a uno] le dan al otro.

En dilogo con Radio San Borja, Guevara indic que esta situacin no solo favorecera lvarez, sino tambin a Belaunde Lossio, quien estara detrs de La Centralita.

Yo creo que todo lo que est en este momento dndose en el Poder Judicial favorece a lvarez y puede llegar a otras personas. [Estn mandndoles mensajes a otros] y eso es lo que nos llama la atencin [] Entonces, le estn preparando el camino a otros, [as es] podra ser para Martn Belaunde; [a] Benedicto Jimnez le dieron [comparecencia] y se fue. O sea que hubo una responsabilidad por parte de la seora juez, ahora que ha revocado su propia resolucin, ya no est habido. Entonces, ese es un tema que en lo personal a m me preocupa de sobremanera, asever.