Miguel Torres: Gobierno de PPK apuesta por visión de 'chorreo'
Miguel Torres: Gobierno de PPK apuesta por visión de 'chorreo'

El parlamentario de Fuerza Popular , presidente de la Comisión de Constitución, consideró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “apuesta” por la “visión del chorreo”.

“Definitivamente entre Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, tenemos dos visiones distintas. El gobierno apuesta por la gran empresa, que no está mal, y que su desarrollo genere un crecimiento económico que incluya a todos, pero a veces eso no chorrea para todos. Creo que a eso apuntan [a la visión del 'chorreo']. Nuestra tesis es que este sistema no ha funcionado bien”, declaró esta mañana a “RPP”  al comentar el denominado “IGV Justo”, aprobado el 10 de noviembre por el pleno del Congreso.

“A la gran empresa hay que darle predictibilidad, darle seguridad, darle tranquilidad de que no se cambien las normas, pero a donde debemos de apuntar es donde por años nos hemos olvidado de legislar, a favor de la micro y pequeña empresa. Aquella que representa casi el 90 % del trabajo del sector privado, que también representa casi el 50% del Producto Bruto Interno (PBI)”, agregó.

Miguel Torres sostuvo que la ley “IGV Justo” no es inconstitucional porque no perjudica al Estado. “El Estado va seguir recibiendo el mismo importe de esos impuesto, lo único que varía es el tiempo [en que se realizará el pago]. Esta medida lo único que hace es darle un respiro a los empresarios para que sus riquezas crezcan", señaló.

Cabe precisar que el “IGV Justo” es un esquema que otorga a las micro y pequeñas empresas un periodo de 90 días de tolerancia para pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV).

MÁS EN POLÍTICA... 

Los 100 días de PPK en la mirada de "The Economist" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)