Minem negó que facultades intenten privatizar Petro-Perú

Gonzalo Tamayo recalcó que el objetivo es buscar que dicha empresa estatal se modernice

Minem negó que facultades intenten privatizar Petro-Perú

Ministro de Energía y Minas negó que el Ejecutivo tenga la intención de "tercerizar” las actividades de la empresa petrolera. (Foto: Minem)

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Gonzalo Tamayo, negó hoy que el pedido de facultades legislativas hecho al Congreso por el Ejecutivo tenga la intención de propiciar la privatización de Petro-Perú.

Durante su presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, el ministro de Energía y Minas recalcó que el objetivo es buscar que dicha empresa estatal se modernice.

Cabe recordar que semanas atrás, el primer ministro, Fernando Zavala, entregó el proyecto de pedido de facultades legislativas.

En el último punto aborda la reorganización de Petro-Perú, con la finalidad de evitar que continúen los derrames de petróleo y que la empresa opere con los mismos estándares mundiales.

Por lo tanto, Gonzalo Tamayo negó que el Ejecutivo tenga la intención de "tercerizar” las actividades de la empresa petrolera, e incluso agregó que si ese fuera el caso, sería muy difícil concitar el interés de inversionistas privados.

Además, Gonzalo Tamayo señaló que entre los objetivos que se buscan con el pedido de facultades legislativas figura establecer sanciones severas para los responsables de atentar contra la infraestructura vinculada a los hidrocarburos.

MÁS EN POLÍTICA...