La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, se manifest sobre el Caso Belaunde Lossio, y la reciente implicacin del ministro de Justicia, Daniel Figallo, y seal que se trata de un tema secundario.

Concentrmonos en aquella agenda que tenemos como institucin [en referencia al Gabinete Ministerial], el otro tema [el Caso Belaunde Lossio] es un tema secundario, detall Omonte en comunicacin con Canal N desde Washington, Estados Unidos.

[El Caso Belaunde Lossio] No es un tema que sea prioritario para el Gabinete. He participado en todas las reuniones que hemos tenido y tenemos la lnea de trabajo de siempre, indic tambin Omonte, quien participa actualmente del Foro Internacional sobre Violencia Contra la Mujer.

Asimismo, la ministra destac la labor del Gobierno, que, en la prctica, est haciendo grandes esfuerzos y est logrando resultados en contra de la corrupcin. Sobre este punto, Omonte resalt los logros en casos como el de los gobiernos regionales y el de Rodolfo Orellana.

SE QUEDA EN PER POSIBLE Por otro lado, la ministra Omonte revel que continuar como miembro de Per Posible para el 2016, con el propsito de mantener coherencia dentro de los partidos polticos.

Finalmente, sobre la conformacin de la Comisin Belaunde Lossio y la participacin de su agrupacin poltica en esta, la titular del MIMP refiri que no ha participado en las reuniones de bancada y que solo queda ver cmo se consolida este grupo de trabajo.

LEE TAMBIN