Mora: "Se acabó rebeldía de unos rectores para cumplir la ley"

El congresista Daniel Mora saludó fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ratificó vigencia de la . Dijo que, con la norma en vigor, se acabó la rebeldía de algunos rectores de universidades que desacatan la ley.

"Me siento satisfecho de que el TC haya fallado favorablemente a la Ley Universitaria. [...] Lo más importante es que muchas acciones de amparo y rebeldía de algunos rectores para cumplir la ley desacatándola, eso se acabó", expresó Daniel Mora a Canal N.

Cabe anotar que hoy el TC  de la Ley Universitaria al declarar improcedentes cuatro demandas de inconstitucionalidad que fueron presentadas contra diversos artículos la norma.

Al respecto, Mora, que fue promotor de la Ley Universitaria en el Congreso, dijo que siempre estuvo convencido de que la norma no tenía indicios de insconstitucionalidad. "Consultamos a muchos constitucionalistas", señaló.

"Ellos aducían que era inconstitucional. Van a tener que acatarlo o los mandan presos o los denuncian penalmente. Acá nadie puede reírse de la ley", acotó.

Mora Zevallos también dijo que no hay problema con incorporar una observación del TC a Ley Universitaria. Ella apunta a la tercera disposición complementaria de la norma, en la que se daban cinco años de plazo para que profesores universitarios sin maestría obtengan ese grado.

"Se ha dicho que se alargue el plazo y que a partir de este momento rigan los cinco años. Para nosotros no es problema eso", anotó.

Finalmente, Mora dijo que con la ratificación de la Ley Universitaria "ganan el país, los estudiantes, los padres de familia, que no serán estafados".

MÁS DE POLÍTICA...