Mora: Ley Universitaria acabará con las "universidades chicha"
Mora: Ley Universitaria acabará con las "universidades chicha"
Redacción EC

El congresista de Perú Posible y presidente de la , , consideró que la , aprobada el jueves pasada en el Congreso, busca acabar con la época de las "universidades chichas", aquellas que, según el legislador, ofrecen deficiencias a nivel de calidad educativa y de infraestructura.

"No se puede permitir que una universidad funcione en un garaje, centro comercial o al costado de un casino, como hemos encontrado en nuestras investigaciones. Esperamos que con la nueva ley eso no se vea más", subrayó en Andina.

La propuesta legislativa plantea, entre otras cosas, exigencias de calidad académica para las universidades, como el obtener el grado de maestría para el dictado en pregrado, la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), el aumento del 50% del salario como incentivo a la investigación del docente, y el establecimiento del voto universal como forma de elección para las autoridades universitarias.

La cuestionada norma, que fue aprobada con 55 votos a favor, 45 en contra y tres abstenciones, debe ser promulgada por el Ejecutivo.