Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Mulder: "Alan García estaba equivocado" al apoyar Panamericanos

El congresista aprista insistió en que no se deben llevar adelante los Juegos Panamericanos 2019 en Lima

Mulder: Alan García estaba equivocado al apoyar Panamericanos

Mulder: Alan García estaba equivocado al apoyar Panamericanos

El congresista aprista, Mauricio Mulder, reiteró su respaldo a la propuesta de cancelar los Juegos Panamericanos 2019 en Lima y consideró que el apoyo que le brindó el gobierno de Alan García en el 2009 a esta propuesta fue un error.

"(Alan García) estaba equivocado. Alan García en algún momento incluso dijo que quería que Perú hiciera las Olimpiadas. A mí siempre me pareció una idea errada", dijo desde fuera del Congreso.

Las veces que García respaldó a Lima como sede de Panamericanos

Mauricio Mulder atribuyó la postura que adoptó García en aquellos años a Arturo Woodman, entonces presidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD).

"Eran ideas que Arturo Woodman siempre vendía, introducía y él tenía acceso a decirle al presidente ese tipo de cosas y (Alan García) se la creía, pero a mi modo de ver las cosas, estaba completamente equivocado", añadió.

En noviembre del 2009, el gobierno de Alan García acudió a México con el plan de presentar a Lima como sede para los Juegos Panamericanos del 2015.

"Al Perú ya le toca organizar unos Juegos Panamericanos y tiene condiciones geográficas y climáticas [...] Hemos avanzado mucho en infraestructura. Tenemos asignados los terrenos, propiedad del Estado, donde vamos a construir la Villa Olímpica Panamericana", dijo el entonces mandatario antes de que eligieran a Toronto como sede.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías