Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Mulder consideró "absurdo y ridículo" fallo a favor de Nadine

Congresistas Mulder y Apaza consideraron que decisión judicial da facilidades a Nadine Heredia para que no regrese al Perú

Mulder consideró absurdo y ridículo fallo a favor de Nadine

Mulder consideró absurdo y ridículo fallo a favor de Nadine

El congresista aprista Mauricio Mulder calificó de “absurdo y ridículo” el fallo del Poder Judicialque le permite a la ex primera dama Nadine Heredia salir del país, pero regresar cada 30 días para pasar por el control biométrico, en marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos que afronta.

En diálogo con Canal N,  Mauricio Mulder cuestionó qué pasará cuando se requiera la presencia de Nadine Heredia en el marco de la investigación sobre el caso Odebrecht.

Consideró que decisión judicial es una “invitación a la fuga”.

“Me parece que es un fallo absurdo y ridículo. Creo que es un fallo en el que el Poder Judicial busca lavarse las mano […] Creo que eso revela que las presiones de los grandes estudios de abogados siempre surten efectos en el Poder Judicial. Un poder melindroso, temeroso, de jueces pusilánimes”, declaró.

“¿Qué va a pasar cuando el tema de Odebrecht empiece a judicializarse, cuando las agendas se incorporen también a la investigación? […] Creo que la posibilidad que se le da [a Nadine Heredia] de que permanezca fuera del país es, prácticamente, invitarla a una fuga”, añadió Mauricio Mulder.

En esa línea, el parlamentario del Frente Amplio, Justiniano Apaza, ex nacionalista, consideró también que este fallo es “una credencial” para que Nadine Heredia “no regrese” al Perú.

“Hoy tenemos que manifestar que este fallo del segundo juzgado penal es censurable porque el país quiere que todos aquellos que tienen indicios […] de haber participado en oscuros negocios fundamentalmente con la empresa Odebrecht deberían estar en el país”, expresó.

“Considero que esto es una credencial de facilidad que se le ha otorgado para poder salir del país. No estoy seguro, no quiero ser pitoniso, de repente ya no regresa. La señora de repente no vuelve”, agregó.

A su turno, el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que se debe respetar la decisión del Poder Judicial.

“Creo que es una manera de resguardarse la justicia y tener todas las garantías de que el proceso no se va detener por ausencia de los procesados, por lo tanto, me parece una decisión razonable”, indicó.

“Claro, a la señora Nadine le va costar mucho trabajo viajar todos los meses, pero, creo que hay que respetar la justicia y hay que ver las facilidades para que se pueda llegar a un proceso con todas las garantías y además a una sentencia que sea justa”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías