Mulder cuestiona que esposa de Saavedra sea funcionaria de SBS

“Se premia al ministro manteniéndolo en el cargo y se presta a la señora Ames dándole este puesto”, indicó

Mauricio Mulder consideró que es un "premio" que la esposa de Jaime Saavedra sea funcionaria de la SBS. (Foto y video: Congreso de la República)

El congresista Mauricio Mulder cuestionó que Ana Cecilia Ames Tineo de Saavedra, esposa del ministro Jaime Saavedra, haya sido designada como funcionaria de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) “en un cargo de 24 mil soles (de remuneración”.

Mulder, legislador aprista, hizo referencia al tema durante el debate del pedido de interpelación al titular de Educación, que finalmente fue aprobado por mayoría. Según dijo, la esposa del ministro ocupa el puesto de jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional de la SBS desde el 17 de octubre de este año.

Fuentes de la SBS confirmaron a El Comercio la designación, pero resaltaron que se trata de una entidad técnica.

El parlamentario aprista también señaló además que una empresa de Ames Tineo habría estado vinculada a consultorías políticas para la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“La nombraron en la superintendencia y ellos van a salir a decir no tiene nada que ver con el Ministerio de Educación y es una profesional, pero los hechos son los hechos […] ¿Cuál es el resultado? Se premia al ministro manteniéndolo en el cargo y se premia a la señora Ames dándole este puesto en la Superintendencia de banca y Seguros”, manifestó luego en declaraciones a la prensa.

Consultado por este Diario, el legislador oficialista Carlos Bruce dijo que no tenía confirmada la información. Por su parte, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril insistió en que la esposa de Saavedra habría sido una persona activa en la campaña de Kuczynski "y luego de eso ha sido contratada por el Estado" estando en funciones el titular de Educación.

A su juicio, "allí por lo menos hay algo antiético y antimoral si se quiere".

—Saavedra responde —
En conferencia de prensa tras su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), Saavedra se refirió a la supuesta participación de su esposa en la campaña de PPK, como dijo Mulder.

“Estamos llegando a niveles inaceptables, esa historia es absolutamente mentira. No solamente son difamaciones, calumnias, mentiras. Pero cuando ya pasan a la familia creo que ya estamos en un problema grave de corrosión moral”, refirió.

En tanto, comentó la decisión del Congreso de interpelarlo el 7 de diciembre. “Se responderá a ese pliego interpelatorio, es parte del ejercicio democrático”, manifestó.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Mauricio Mulder

Jaime Saavedra