Mulder defiende que Fiscalización investigue el Caso Moreno

El congresista aprista dijo que dicho grupo es el más especializado del Parlamento para abrir pesquisa a ex consejero

Mulder defiende que Fiscalización investigue el Caso Moreno

Mauricio Mulder también expresó su visión crítica respecto al nombramiento de Julia Príncipe en el cargo de asesora del Ministerio de Justicia, considerando que ejerce como titular del Consejo Jurídico de Defensa del Estado. (Foto: Víctor Gonzales/Archivo El Comercio)

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró hoy que la Comisión de Fiscalización es el grupo más especializado en el Congreso de la República para investigar al ex consejero presidencial Carlos Moreno, quien, de acuerdo a dos audios, negoció el ingreso de una clínica como proveedor del Sistema Integral de Salud (SIS).

Esta mañana, el grupo dirigido por el fujimorista Héctor Becerril acordó solicitar al pleno del Parlamento facultades de comisión investigadora por 120 días a fin de abordar dicho caso.

Similar pedido formuló la Comisión de Salud, frente a lo cual Mulder reconoció que será el pleno el que definirá quién se encargará de investigar.

“A lo mejor es importante considerar hacer una comisión especial investigadora porque es un tema de bastante envergadura y cuyo conocimiento está a un nivel de epidermis”, añadió el vicepresidente de Fiscalización en comunicación con Radio Programas.

En la víspera, el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó que no hay espacio para la corrupción en su gobierno a través del uso de dinero público para fines privados.

Por su parte, el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, subrayó que la actuación del Gobierno, con celeridad y acciones concretas ante lo sucedido con Carlos Moreno, es una señal clara de cómo se actuará frente a casos de corrupción.

Por otro lado, Mauricio Mulder expresó su visión crítica respecto al nombramiento de Julia Príncipe en el cargo de asesora del Ministerio de Justicia, considerando que ejerce como titular del Consejo Jurídico de Defensa del Estado.

Para el parlamentario corresponde que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ofrezca una explicación sobre dicho punto. (Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Mauricio Mulder

Carlos Moreno