El congresista Mauricio Muldermanifest que la bancada Concertacin Parlamentaria apoyar el pedido para interpelar al ministrode Justicia, Gustavo Adrianzn, debido ala denuncia deun presunto silenciamiento a la procuradora especializada en lavado de activosJulia Prncipepor haber declaradosobre el caso de Nadine Heredia.

Sin duda alguna [vamos a apoyar la interpelacin]. A partir de ella,nosotros vamos a tener que coordinar para quese apruebe una ley que le d la autonoma respectiva a las procuraduras, sostuvo el aprista en Canal N.

Mulder agregque hay una suerte de mordaza selectiva que hace el seor Gustavo Adrianzn.A los dos das que dice que los procuradores deben pedir permiso, resulta que Joel Segura declara alegremente sobre el caso de los Petroaudios contra Alan Garca. O sea, l s puede y la seora Julia Prncipeno, detall el congresista.

Mulder tambin record que Julia Prncipe dijo que haba declarado antes sobre otros temas de su despacho, pero que recibi una notificacin luego de que hablara sobre elsupuesto financiamiento irregulardel Partido Nacionalista en la campaa del 2006, que envuelve a la presidenta del partido, Nadine Heredia.

A ella le han dicho que si quiere declarar sobre otros temas, que lo haga. Pero sobre Nadine Heredia, no. O sea, aqu estamos ante una monarqua donde los ministros son ahora cortesanos o consortes de la seora?, seal Mulder al respecto.

El parlamentario considera una vergenza el intento de silenciar a la procuradora Julia Prncipe y que cree que en el Gobierno existe un miedo tan grande de que se conozcan los movimientos bancarios de Nadine,que sienten que se les va a caer el techo encima.

LEE TAMBIN