Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Mulder pide cárcel para Humala tras declaración de Odebrecht

Según el congresista aprista, Marcelo Odebrecht ha confirmado el delito de lavado de activos al declarar ante fiscal Juárez

Mulder pide cárcel para Humala tras declaración de Odebrecht

Mulder pide cárcel para Humala tras declaración de Odebrecht

El congresista aprista Mauricio Mulder considera que las declaraciones que ha dado Marcelo Odebrecht ante un fiscal peruano en Brasil confirman que se cometió un delito de lavado de activos, por lo que el Ministerio Público debería pedir alguna medida restrictiva de libertad en contra de Ollanta Humala, Nadine Heredia y demás implicados.

"¿Por qué todas esas personas, como Rocío Calderón, Ilán Heredia, Ollanta Humala y Nadine Heredia, están libres? ¿Cómo en un proceso tan grande como es el lavado de activos, el Ministerio Público y el Poder Judicial no dicen nada?, señaló Mulder al salir de la más reciente sesión de la comisión Lava Jato.

Marcelo Odebrecht reafirmó que entregó dinero a Nadine Heredia

Mulder se refirió a la confirmación del pago de 3 millones de dólares a la ex pareja presidencial por parte de Marcelo Odebrecht ante el fiscal Germán Juárez Atoche durante la campaña presidencial del 2011, algo que ya había adelantado ante la Justicia brasileña.

"Aquí hay una confirmación de un delito de lavado de activos y es evidente que el Ministerio Público, cuando venga el fiscal Juárez, va a tener que solicitar una medida restrictiva de libertad, Una detención como mínimo", añadió el parlamentario aprista.

Mulder cuestionó a Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia y ex funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, quien evitó dar detalles ante la comisión del Congreso al indicar que las precisiones quería darlas solo al Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías