Mulder: "PPK usó su mensaje para hacer una jugada política"
Mulder: "PPK usó su mensaje para hacer una jugada política"

El congresista aprista consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () utilizó su mensaje a la nación, relacionado con la , para "hacer una jugada política".

"En mi criterio, esto solo es un juego de artificio. Él [PPK] está retirando lo que no ha presentado, que es ese famoso tema del voto de confianza, que a mi modo de ver no debería presentarse porque no se puede presentar una moción de confianza alrededor de un ministro ni de una interpelación. Eso es improcedente", dijo Mauricio Mulder.

Para el parlamentario aprista, "es evidente que el presidente se ha dado cuenta de que forzar las cosas merece una reflexión".

"Está invitando al Parlamento, a cambio de nada, a que varíe su voto. Él quiere, con decir 'retiro el voto de confianza', que el Congreso diga 'retiro el pedido de censura'. La jugada es demasiado simplista. Él ha debido plantear la renuncia del ministro Saavedra", indicó.

Respecto al diálogo planteado por el presidente Kuczynski, dijo que "siempre hay que acudir". Sin embargo, recalcó que "el diálogo debe estar basado en compromiso".

"En la práctica el diálogo para obtener criterios se han obtenidos. Se votó la confianza del señor Zavala, a favor de las facultades delegadas, el presupuesto. Este nivel de confrontación al que se quiere presentar da la impresión de que es un ministro inamovible, anclado".

Luego Mulder recordó que no la Célula Parlamentaria Aprista no firmó la moción de censura "porque queríamos que el presidente reflexione y reconsidere que es muy fácil sacar un ministro y poner otro porque las políticas continúan".

"La famosa Ley Universitaria continúa. Las cosas en un gobierno no dependen de las personas. Los ministros son prescindibles, siempre lo han sido", afirmó.

"Aquí no ha cambiado nada, la posición de censura puede mantenerse firme en función de que el presidente no está retirando nada", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...