(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

RODRIGO CRUZ ARANA @rcruza

El aprista Mauricio Mulder confirm esta maana la informacin que El Comercio tena respecto a que haba contratado a la empresa de paneles Punto Visual para su campaa electoral de 2011. S, es verdad, contrat uno y lo pagu como cualquier persona que va y alquila un panel, admiti el congresista.

En declaraciones a El Comercio, Mulder coment que la propaganda le cost cerca de 5 mil dlares y estaba ubicada en la Va Expresa de la avenida Javier Prado. Eso no significa que yo tenga algn conflicto de inters, eso lo coment dentro de la Comisin de tica, afirm.

En otro momento, el aprista indic que conoci al gerente de Punto Visual Alberto Luis de Azambuja, quien sera la pareja sentimental de Cenaida Uribe, al momento de negociar el contrato de su panel.

El voto del congresista Mulder fue determinante para mandar al archivo el preinforme de la secretara tcnica del grupo de tica que recomendaba suspender por 120 das a Uribe, al considerar que intent favorecer econmicamente a la empresa Punto Visual.

Los congresistas que votaron ayer a favor del archivo fueron: Claudia Coari, Doris Oseda, Leonidas Huayama, Cristbal Llatas, Rogelio Canches, Tito Valle (Per Posible) y Mauricio Mulder (Apra).

Yo di ayer un voto de conciencia, como lo he venido haciendo mientras la comisin no haba sido copada por el nacionalismo, hemos votado decenas de veces en favor de congresistas del oficialismo que eran acusados de distintas cosas pero que no haban pruebas, dijo.

Lo que pasa queahora, como ya el oficialismo ha copado la comisin, la prensa supone que los votos dependen si la persona investigada es del gobierno, en ese caso, creen que la oposicin debe de votar en contra de ellos, entonces para qu leemos los expedientes?, agreg.

FUE UNA PAYASADA Respecto a la renuncia de Humberto Lay a la presidenciade la Comisin de tica, Mulder dijo que fue una payasada. Hace tres semanas, con el voto del PPC y con el voto del fujimorismo se blind a la congresista Carmen Omonte, y en ese caso s haba pruebas, y entonces, por qu el congresista Lay no renunci?, seal.

No solo eso, hace tres semanas Lay blind al congresista Sergio Tejada cuando le lleg una denuncia por el no reconocimiento de su hija. El congresista Laysometi a votacin cuando haba ocho parlamentarios presentes y la mayora del fujimorismo no estaba. Ese da, Lay sostuvoque al congresista Tejada no se le ha probado que no quiere reconocer a sus hijos, aadi.