Javier Velásquez Quesquén dijo que no compartía voto de Mulder a favor de Uribe, pero que respetaba su decisión porque ha dado argumentos. (Foto archivo El Comercio)
Javier Velásquez Quesquén dijo que no compartía voto de Mulder a favor de Uribe, pero que respetaba su decisión porque ha dado argumentos. (Foto archivo El Comercio)

ROCO LA ROSA (@chiolaro)

El legislador aprista Mauricio Mulder, quien ha sido cuestionado por votar a favor del archivamiento del informe de tica contra Cenaida Uribe, declinar en las prximas horas a seguir integrando la Comisin de tica, segn inform su colega de bancada Javier Velsquez Quesqun, quien consider que para evitar ms blindajes ser necesario que este grupo se recomponga y la bancada de gobierno y sus aliados dejen de ser mayora.

De lo contrario, dijo, seguirn ocurriendo hechos como el de ayer. Esta comisin es una caricatura, este gobierno busca tomar el control () tienen mayora en todas las comisiones investigadoras, no hay una verdadera oposicin, dijo a El Comercio.

Sobre la actuacin de Mulder seal que este ha explicado que su voto ha sido de conciencia y basado en algunos defectos que tiene el informe de tica, lo que asegur no significa que pueda estar vinculado a cualquier acercamiento a la bancada de gobierno y sus aliados por el tema de los informes de la megacomisin, que quede claro.

He conversado con l en los ltimos minutos, l declinar en las prximas horas, indic.

Al ser consultado si comparte la decisin de Mulder de votar a favor del archivamiento de la investigacin contra Uribe, respondi que no, pero que respetaba la postura de su colega porque no es un improvisado y da argumentos. Uno de 15 no puede cambiar el voto de los otros que van a votar por consigna, subray.

Mulder revel que contrat panel de Punto Visual para su campaa electoral

En ese sentido, insisti en que el tema de fondo es la recomposicin de dicho grupo, que pas de tener siete miembros a 15. Velsquez Quesqun adelant que solicitarn una junta de portavoces para plantear que el grupo vuelva a tener una composicin plural y no proporcional.