El parlamentario Mauricio Mulder (Concertacin Parlamentaria) pidi al ministro de Defensa Pedro Cateriano que no pretenda culpar al gobierno anterior del presunto caso de espionajede tres marinos a favor de Chile,que hoy se trata en el fuero policial militar, pues la responsabilidad tendra que caer no en las gestiones sino en los espas.

Sera el colmo que digan que la responsabilidad sea del Apra, como si nosotros hubiramos estado espiando para Chile. Eso sera una mayscula estupidez, manifest Mauricio Mulder, luego de que ms temprano Cateriano dijera que los casos de espionaje de dos suboficiales de la Marina iniciaron en el gobierno deAlan Garca.

Si son espas pagados por Chile, la culpa sera del gobierno actual o del anterior? De ninguno de los dos. Creo que ms sera de personas que han recibido un pago y han traicionado a su pas, si es que ese fuera el tema, expres Mulder.

[embed:1063359]

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, calific de grave el presunto espionaje de marinos peruanos a favor de Chile. (Foto: Andina/ Video: Canal N)

Y aadi: Jams el seor Cateriano va a encontrar algo que se haya realizado que no le guste y que no le eche la culpa al APRA.

Asimismo, Mulder indic que Cateriano tiene que tranquilizarse y decir las cosas como ocurrieron, pues lo nico que se sabe es que los dos suboficiales de la Marina de Guerra involucrados estn presos desde hace un tiempo.

Cabe precisar que, en representacin del Partido Aprista, Alan Garca asistir hoy a Palacio de Gobierno para una convocatoria realizada por el presidente Ollanta Humala para explicar este tema a los lderes polticos.

INTELIGENCIA POCO PREPARADA Para el congresista Vctor Andrs Garca Belaunde, los servicios de inteligencia tienen gente que est poco preparada y poco comprometida con sus actividades, motivo por el que incurran en estos actos o aceptaran vender informacin secreta a otros intereses.

Por otro lado, el legislador sostuvo que este caso de presunto espionaje no lo extraa. Chile siempre ha tenido un servicio de espionaje contra el Per bastante eficiente. []Las pruebas de confianza mutua, parece que en el caso de Chile, no funcionan porque nos siguen espiando, remarc.

LEE TAMBIN