“El señor Toledo tiene que venir porque no tiene nada que lo arraigue en otro país más que simplemente huir de la justicia peruana”, dijo Mauricio Mulder. (Foto: Paco Sanseviero/ Archivo El Comercio)
“El señor Toledo tiene que venir porque no tiene nada que lo arraigue en otro país más que simplemente huir de la justicia peruana”, dijo Mauricio Mulder. (Foto: Paco Sanseviero/ Archivo El Comercio)

El congresista aprista Mauricio Mulder afirm hoy que la vida completa de Alejandro Toledo es una mentira, luego de que la universidad de Stanford precisar que el ex presidente, acusado por la fiscala de recibir US$20 millones de Odebrecht, no dicta clases en la referida cada de estudios, sino es un investigador invitado.

La vida completa de Alejandro Toledo es una mentira, todo lo que dice que ha hecho es una mentira. Parte de esa mentira es que era profesor de Stanford, l era como un estudiante libre, cualquier puede ir a una universidad y pedir que le den un carn de biblioteca, todo era un cuento, refiri en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos.

Mauricio Mulder record cuando el ex mandatario dijo que la casa que su suegra, Eva Fernenbug, compr en Surco era producto de un pago que le hicieron por ser vctima del holocausto o cuando neg la paternidad de su hija menor.

El seor Toledo tiene que venir porque no tiene nada que lo arraigue en otro pas ms que simplemente huir de la justicia peruana, aadi.

El parlamentario aprista tambin critic que el gobierno de los Estados Unidos haya solicitado ms informacin a la justicia peruana respecto a las acusaciones contra Alejandro Toledo, cuando su Departamento de Estado fue el que revel los sobornos pagados por la empresa brasilea Odebrecht en Amrica Latina.

La embajada de los Estados Unidos en Lima debera dar explicaciones por la incongruencia entre su Departamento de Justicia y su Departamento de Estado, subray.

Mauricio Mulder, integrante de la Comisin Lava Jato, no descart proponer que se cite al embajador estadounidense Brian A. Nichols.

Francamente, a m me parece que los norteamericanos nos estn haciendo cholitos a nosotros, a los peruanos, subray.

El congresista aprista tambin le pidi al gobierno no meterse en el Caso Toledo, porque el seor Pedro Pablo Kuczynski es parte tambin del procedimiento de investigacin.

LEE TAMBIN