Carlos Bruce asegura que PPK no faltó a la verdad con sus declaraciones sobre Venezuela. (Foto: Lino Chipana / Archivo El Comercio)
Carlos Bruce asegura que PPK no faltó a la verdad con sus declaraciones sobre Venezuela. (Foto: Lino Chipana / Archivo El Comercio)

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, rechaz hoy los cuestionamientos que hizo su colega de bancada Moiss Gua Pianto en contra de la ministra de Educacin, en el sentido, de que Maril Martens intenta engaar y confundir a las iglesias cristianas sobre los cuestionamientos de la llamada ideologa de gnero.

No estuve en la reunin [sobre educacin y gnero] as que no s a qu se refiereel congresista Gua, pero s s que nadie quiere engaar a nadie con esa tontera de la ideologa de gnero que solo existe en la mente de algunos religiosos, opin Carlos Bruce en dilogo con El Comercio.

La bancada de Peruanos por el Kambio decidi iniciar un proceso disciplinario contra Moiss Gua Pianto por pedir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El parlamentario de Junn indic, esta maana, que la bancada est dividida por principios religiosos.

Ante estas declaraciones, Carlos Bruce precis que Peruanos por el Kambio est conformada por creyentes y no creyentes e indic que no existe tal divisin. Para construir un mejor pas no necesitamos creer o no creer en algo superior, eso es algo que se respeta, y al margen de eso hay que tener objetivos comunes, dijo.

Por otro lado, el vocero titular del oficialismoconsider que la marcha que estn convocando las congregaciones religiosas para el 4 de marzo contra la llamada ideologa de gnero, es inconstitucional porque segn el pedido de Moiss Gua Pianto una de sus demandas sera la vacancia presidencial.

Serabueno que lo aclaren porque siendo iglesias muy respetables estaran cometiendo actos de organizaciones subversivas para alterar el orden constitucional. Nadie contradijo a Moiss Gua cuando mencion a esa famosa marcha, estim Carlos Bruce.

MS EN POLTICA