Nadine Heredia: Fiscalización la cita para próximo miércoles

Héctor Becerril mencionó que la ex primera dama no tiene argumentos para quedarse en Suiza tras la suspenderse nombramiento

Nadine Heredia: Fiscalización la cita para próximo miércoles

Héctor Becerril informó que Nadine Heredia ha sido citada por la Comisión de Fiscalización para el próximo miércoles 7 de diciembre. (Foto: Congreso de la República)

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, informó que la ex primera dama Nadine Heredia ha sido citada por su grupo de trabajo para el próximo miércoles 7 de diciembre. Precisó que deberá responder por el caso de presunta usurpación de funciones durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala.

“[La citación es] A fin de que responda sobre posibles delitos que habrá cometido y, también, por usurpación de funciones. Tenemos el texto con las preguntas pertinentes para que Nadine Heredia sepa a qué viene a esta comisión”, dijo ayer Héctor Becerril a la prensa.

Como se recuerda, el pleno del Congreso le otorgó a la Comisión de Fiscalización facultades especiales para investigar a Nadine Heredia por presuntamente haber tenido injerencia en las decisiones del Estado en la anterior gestión.

Por otro lado, el parlamentario fujimorista mencionó que, tras la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de suspender el nombramiento de Nadine Heredia, la ex primera dama ya no tiene argumentos para quedarse en el extranjero.

“Ahora que la FAO la dejado en suspenso el nombramiento, si ella quiere venir es el gran momento de que venga de una vez. No debería de esperar los diez días”, señaló Héctor Becerril.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia

Héctor Becerril