El Consejo Nacional de la Magistratura le abrió proceso a Calderón por rebajarse la edad para extender su permanencia en el Ministerio Público. (Foto: Archivo El Comercio)
El Consejo Nacional de la Magistratura le abrió proceso a Calderón por rebajarse la edad para extender su permanencia en el Ministerio Público. (Foto: Archivo El Comercio)

Nelly Caldern, ex fiscal de la Nacin y candidata al Tribunal Constitucional, no tienen ningn vnculo con Per Posible ni ha sido abogada del ex presidente Alejandro Toledo en el Caso Ecoteva, sostuvo hoy el portavoz de la chacana, Jos Len Rivera.

Segn inform Canal N, Caldern y otros abogados firmaron un recurso de nulidad que present Toledo ante la Fiscala de la Nacin, a fin de que se archive la investigacin que se le segua por presunto enriquecimiento ilcito.

Creo que ahora vale hacer precisiones y en el caso de Nelly Caldern, primero quiero aclarar que no ha sido nunca abogada de Alejandro Toledo y en el caso [Ecoteva] los abogados son Luis Lamas Puccio, Javier Valle Riestra, [Luciano] Lpez Flores. Esos tres abogados son los que han seguido con el asesoramiento legal el caso y Nelly Caldern para nada, dijo.

En dilogo con Radio San Borja, el legislador peruposibilista que ms bien la ex fiscal ha sido vinculada al Partido Aprista.

TOLEDO NO LA PROPUSO Len Rivera tambin rechaz las versiones que indican que la postulacin de Caldern al TC fue a propuesta del ex presidente Toledo, a pesar de que el candidato de Per Posible era el ex ministro de Justicia Fausto Alvarado.

No [no es verdad que Caldern la propuso Toledo]. Lo que pasa es que Fausto ya haba generado algn rechazo, desaprobacin en algunas bancadas y nosotros buscando que el candidato que sea digerible es que la propusimos. No solamente hemos respaldado a Nelly Caldern, sino al resto de candidatos, acot.