Héctor Becerril dijo estar de acuerdo con que se debata el proyecto de ley en el Congreso pese a pedido de Kenji Fujimori.
Héctor Becerril dijo estar de acuerdo con que se debata el proyecto de ley en el Congreso pese a pedido de Kenji Fujimori.

Kenji Fujimori, en una entrevista a Cuarto Poder, critic el proyecto de ley sobre control de medios que presentaron sus compaeras de bancada rsula Letona y Alejandra Aramayo al punto de pedirles queretiren la iniciativa. Al respecto, Hctor Becerril seal que todos los parlamentarios son libres de actuar segn consideren adecuado y que ningn colega puede pedirles lo contrario.

Cualquier congresista puede presentar los proyectos de ley que crea conveniente. No estamos sujetos a mandato operativo. Por lo tanto, ninguno de nosotros puede decir a priori a un colega que retire o no retire o presente un proyecto de ley, dijo Becerril a El Comercio.

► Fuerza Popular: este es su nuevo proyecto de control de medios

Con respecto al segundo proyecto de control de medios que han presentado Letona y Aramayo, Becerril asegur que todava no se ha discutido dentro de la bancada y que la nica aprobacin de Fuerza Popular que recibi la iniciativa fue desde un punto de vista de forma, mas no de fondo.

Los congresistas no esperan que se debata en bancada antes de presentar un proyecto de ley, coment cuando se le pregunt si ya conocan la posicin de Kenji Fujimori sobre el proyecto de ley de control de medios.

Para Becerril, lo correcto sera que el nuevo proyecto de ley sea debatido en las instancias del Congreso correspondientes. Lo real y claro es que han presentado una iniciativa y, como fue con el anterior proyecto, habr que escuchar las opiniones de todo el pas. En base a eso, vern si lo retiran o si siguen adelante. Esa decisin es netamente de las dos congresistas, seal.

► Congresistas tambin critican nuevo proyecto sobre medios

Kenji Fujimori, con sus declaraciones, se sum a la ola de crticas que ha recibido la revisin del proyecto de ley de Letona y Aramayo, el cual plantea que ningn sentenciado por delitos de corrupcin pueda ser director, gerente o pase a ocupar cualquier cargo con peso editorial dentro de un medio de comunicacin.

► IPYS rechaza nuevo proyecto de control de medios fujimorista

El Comercio trat de obtener la respuesta de rsula Letona pero no pudo contactarla directamente. El viernes, ella se mostr en contra de debatir el proyecto de ley en medios de comunicacin y no en el Parlamentodonde debera haberse dado.

MIRA MS EN POLTICA